n Padierna impugnará


Descartan que se den escisiones tras los comicios

Gabriela Romero Sánchez n El virtual presidente del PRD capitalino, Carlos Imaz, convocó a quienes intervinieron en la contienda a unificar esfuerzos para fortalecer al partido en los próximos meses, y advirtió que será respetuoso de la decisión que tome Dolores Padierna. "Si quiere estar en el partido con nosotros como secretaria general, más que bienvenida, porque es una compañera experimentada y seguramente podremos trabajar muy bien juntos", garantizó.

Entrevistado minutos después de que el Servicio Electoral del PRD-DF diera a conocer los resultados, Imaz Gispert rechazó que su partido haya salido fracturado o dividido de estas elecciones, sobre todo por los denuestos que hubo entre algunos candidatos. "Todo proceso lleva sus raspones, por eso hay que diferenciar ante la militancia cuáles son las propuestas concretas que se tienen".

Explicó que para quienes mantienen una cultura política priísta tradicional la discusión en plazas públicas o la autocrítica frente a los medios, "sin vergüenza", puede ser sinónimo de división, pero para los perredistas significa "abrir la ventana y ventilar la casa, es dar pasos concretos para terminar con esa cultura y dejar que sean los propios militantes en ejercicios abiertos quienes decidan".

 

 

No hay presidente: Padierna

 

 

En entrevista telefónica, Dolores Padierna, advirtió que mientras no se limpie el proceso electoral, "no hay presidente ni presidenta en el PRD capitalino". Adelantó que ella y Gonzalo Rojas interpondrán hoy ante la Comisión Nacional de Vigilancia y Garantías una serie de impugnaciones en contra no de los comicios sino también del Servicio Estatal Electoral por "convalidar este fraude".

Afirmó que el fraude electoral que se registró en Guerrero dista mucho del que ocurrió a lo interno en el PRD capitalino. "No podemos admitir bajo ninguna circunstancia cifras adulteradas que pretendan darle la vuelta a los resultados y tenemos todas las pruebas de ello", precisó.

Padierna Luna consideró que el Servicio Electoral actúo parcialmente al convalidar todo el operativo de una candidatura oficial, en el que actuaron por igual la secretaria de gobierno, Rosario Robles, delegados y todo el aparato del partido, encabezado por Armando Quintero Martínez.

Basada en el resultado de su conteo, Dolores detalló que 55 casillas estuvieron plagadas de irregularidades que van "desde el robo de urnas a las ocho de la mañana y luego su mágica aparición a las cinco de la tarde, repletas con 500 votos para Imaz, a las casillas zapato y actos de proselitismo del delegado de Tlalpan, quien en Topilejo llamó a votar por Imaz a cambio de empleo".

Por su parte, Antonio Vital y Benjamín Romero, reiteraron que impugnarán cuando menos cinco elecciones delegaciones, porque se incurrió en prácticas corporativas y clientelares. "Es necesario limpiar el proceso electoral y sentar las bases para que el PRD asuma su compromiso", señalaron.