n Bravo Mena: es una campaña oscura y truculenta


Exige AN poner fin a la guerra sucia del gobierno contra Fox

Juan Manuel Venegas n El presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, exigió al gobierno de la República poner fin a la "campaña de Estado, oscura y truculenta" que se ha montado para desacreditar a Vicente Fox Quesada, gobernador de Guanajuato y precandidato presidencial del blanquiazul.

Incluso, el líder panista se comunicó vía telefónica con el secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, para advertirle que, a riesgo de deteriorar una relación que "se pretende respetuosa", Acción Nacional no dejará pasar los ataques que desde el gobierno se vierten contra el guanajuatense.

Bravo Mena ayer se mostró molesto luego de conocer las más recientes críticas que el secretario de Desarrollo Social, Esteban Moctezuma Barragán, asestó a Fox, acusándolo de ser el responsable del "hacinamiento y analfabetismo" que padece una buena parte de la población de Guanajuato. Y mientras estos problemas se tratan de esconder, "él (Fox) utiliza recursos multimillonarios para publicitar una candidatura que todavía" ni se concreta, agregó el funcionario federal el jueves en León, terruño del gobernador panista.

Es la segunda vez que Moctezuma arremete contra Fox, a quien a principios de este año calificó como un personaje "borracho por el poder".

Por eso, el CEN del PAN ya no dejará pasar una más, advirtió Bravo Mena, pues "es deplorable que se utilice la investidura de secretario de Estado y la información del gobierno de la República para introducirse a la campaña electoral de denostación de un precandidato".

Fox -agregó el dirigente del blanquiazul- "con frescura ha dicho que quiere ser candidato del PAN, ha estado en una campaña abierta y no ha encubierto sus intenciones; sin embargo, el gobierno de la República, por medio de su secretario de Desarrollo Social, dirige un ataque oscuro, truculento y alevoso, y Acción Nacional no puede permitir que se haga eso con ningún gobernador, y mucho menos si se trata de un gobernador del partido".

Entrevistado luego de visitar al presidente del Partido Democracia Social, Gilberto Rincón Gallardo, Bravo Mena añadió que la conducta de Moctezuma "no contribuye a generar un clima de estabilidad, por lo que esperamos que el gobierno de la República reflexione sobre la conducta de sus secretarios, para no seguir descomponiendo el clima político del país, que no necesita más escándalos, ni menos la división de los mexicanos".

-ƑNo se está haciendo necesario, al interior del PAN, que haya otro precandidato para evitar que el golpeteo se concentre en Fox?

-No es un tema que el PAN pueda impulsar artificiosamente. Las precampañas y las aspiraciones se dan en forma natural y nosotros no tenemos por qué forzar procedimientos con ninguna persona.

-ƑNo se están cumpliendo las instrucciones del presidente Ernesto Zedillo a sus colaboradores de evitar desviar atenciones y recursos a las campañas partidistas?

-No se cumplen, desde ese punto de vista, ni las instrucciones ni las intenciones que el Presidente en algún momento expresó.

-ƑEs una guerra sucia?

-Sí, es una guerra sucia.