n Censura los destrozos
El paro de labores en la UNAM, imposición arbitraria: Limón
Claudia Herrera Beltrán n El secretario de Educación Pública, Miguel Limón Rojas, calificó ayer de "imposición arbitraria" el paro de labores en la UNAM, y censuró los destrozos y daños físicos que pudieran haber ocurrido en las instalaciones universitarias durante la movilización estudiantil del jueves pasado.
Después de asistir al acto por el 70 aniversario de la Escuela Bancaria y Comercial, aseguró que los costos económicos por la suspensión de actividades en la máxima casa de estudios los tendrá que cuantificar la institución, aunque señaló que los mismos son altos, porque se daña la educación.
A su salida de la escuela privada, Limón Rojas fue interrogado acerca del paro de labores en la UNAM:
ųTodas estas manifestaciones de imposición arbitraria, de una manera de pensar respecto a un tema propio de la casa de estudios, son negativas. Hemos señalado la inconveniencia de realizar estos paros, que dañan a la educación, y desde luego, los aspectos que tienen que ver con daños físicos y destrozos son realmente muy censurables.
Ante la pregunta sobre lo que pierde la nación con este tipo de actos, particularmente en la Universidad Nacional y en otras universidades que viven suspensiones de labores, dijo que la máxima casa de estudios tendrá que cuantificarlos.