n Ayer se reportó un incremento de las afecciones respiratorias


Se suspende la fase 1; desciende el ozono a 172 puntos

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que se suspendió la fase 1 del programa de contingencias debido a que el nivel máximo de ozono registrado ayer por la tarde fue de 172 puntos Imeca (Indice Metropolitano de Calidad del Aire) en la zona noroeste a las 14:00 horas.

La Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal reportó, con base en una encuesta, que en la zona noroeste, donde el jueves se detectó la concentración más alta de ozono, la incidencia de padecimientos respiratorios aumentó más del ciento por ciento. Las molestias más frecuentes fueron ardor de garganta y dolor de cabeza. Los casos de tos seca, irritación de ojos y lagrimeo se triplicaron.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Distrito Federal pronosticó para hoy un aumento de la temperatura por la tarde y un ligero descenso en la noche; por ello recomendó a la población con problemas respiratorios consumir frutas de temporada, evitar los cambios bruscos de temperatura, no fumar y, en caso de presentar alguna molestia, acudir a los centros de salud para evitar que las afecciones se vuelvan crónicas.