n El funcionario actúa de forma facciosa, aduce


López Obrador: por salud de la

República, Labastida debe dimitir

Georgina Saldierna V. n El dirigente nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador, demandó ayer la renuncia del secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, por estar actuando de manera facciosa y emitir juicios a favor del PRI en Guerrero, estado en el que el proceso electoral aún no ha concluido y todavía existen impugnaciones en los tribunales electorales.

Estimó que por la salud de la República el funcionario debe renunciar de inmediato, porque además está utilizando el cargo de secretario de Gobernación para hacer campaña al interior de su partido.

Con tales señalamientos respondió ayer el dirigente perredista a las declaraciones que el miércoles hiciera el secretario de Gobernación en torno a que ya concluyeron los tiempos en que se negociaban las cifras electorales con marchas y plantones, como el éxodo de los guerrerenses.

López Obrador dijo que es muy grave que el funcionario esté haciendo ese tipo de juicios, para enseguida recordarle que el PRD nunca negocia a espaldas de la gente y no le entra a las componendas con el gobierno.

"Si hay alguien que sabe de componendas, de concertacesiones y de otras prácticas fraudulentas, ese es precisamente Francisco Labastida, quien siendo gobernador de Sinaloa entregó Mazatlán por Culiacán al PAN, en una concertacesión vergonzante", señaló.

Luego de referirse a las "tripacerías" del hoy secretario de Gobernación, el dirigente del PRD consideró inadmisible que el funcionario esté haciendo campaña en horas de trabajo.

 

Torpes, los señalamientos del secretario

 

Por su lado, Humberto Zazueta, secretario de derechos humanos del CEN del PRD, consideró una torpeza política, producto del nerviosismo porque quiere ser candidato a la Presidencia, los señalamientos de Labastida Ochoa.

El éxodo está planteado, señaló, para que el tribunal decida con apego a derecho, y no para realizar negociaciones políticas con el gobierno. Por lo demás, dijo que en su partido está convencido de que hubo fraude y deben limpiarse las elecciones del pasado 7 de febrero.