n Azcárraga Jean: la cuestión radica en la propuesta
México está preparado para que lo gobiernen quienes sean elegidos
Rosa Elvira Vargas n El presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, dijo que México está preparado para ser gobernado por cualesquiera que elijan los mexicanos siempre y cuando haga bien las cosas. "No creo que sea una cuestión de oposición, sino de cuál es la propuesta que tienen'', indicó.
El heredero del consorcio televisivo ofreció cabida en Televisa a todos aquellos candidatos que, más que pleitos, lleven propuestas a sus pantallas, y ofreció que habrá equidad en los tiempos que se les asignen.
Insistió entonces en que la empresa estará abierta "a propuestas, no a ataques'', porque abrirle espacios aquellos que consideran que su planteamiento consiste en denostar al de enfrente "no tiene ningún sentido''.
Claudio X. González, presidente y director general de Kimberly Clark, por su parte, dijo que los empresarios están preparados para la llegada de un presidente que no sea del PRI, siempre y cuando "tengamos las condiciones que se requieren para crear empleos, crecer, ahorrar e invertir'', y estableció que esas son las condiciones que deben darse desde el espectro político.
Como cada vez que alguien le hace una entrevista de banqueta, de nuevo se preguntó ayer a Azcárraga Jean si Televisa --como alguna vez afirmara su padre, Emilio Azcárraga Milmo-- seguirá siendo un soldado del Partido Revolucionario Institucional.
Sin alterarse, pero tajante, el joven empresario respondió: "Televisa le va a México, como ya lo declaré una vez''.
Lo que al parecer si logra contrariarlo es el enfrentamiento en la política. Ello, porque cuando se le interrogó sobre la eventualidad de una alianza partidista en el 2000, señaló que debe darse un planteamiento muy claro en ese sentido, "porque luego muchos hablan unos contra otros, y nunca realmente hay propuestas''.
Y añadió: "Yo espero que las campañas de todos los partidos cambien, para que existan propuestas y no nada más se ataquen los unos a los otros''.
Emilio Azcárraga participó ayer en la ceremonia en que el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios presentaron al presidente Ernesto Zedillo sus compromisos de inversión para este año. Ahí, el socio mayoritario de Televisa anunció que esta empresa erogará un monto de entre 300 y 400 millones de dólares para 1999, básicamente en producción y transmisión.
Finalmente, Claudio X. González indicó que los empresarios buscan, dentro del proceso político, que existan las condiciones para crear más empleos y poder tener una economía de mercado con responsabilidad social. Es muy importante, dijo, "que tales condiciones se den políticamente, y eso es lo que exigimos''.