n Rechazan la venta
El lunes, marcha de mujeres empleadas en Luz y Fuerza
Fabiola Martínez n Trabajadoras de la empresa Luz y Fuerza del Centro, afiliadas al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), realizarán la tarde del próximo lunes una marcha de la sede sindical a la torre de El Caballito ųdonde están las oficinas del Senadoų para exigir a esta instancia de representación que ''no incurra en aprobaciones al vapor'' de la iniciativa presidencial para abrir al capital privado la industria eléctrica.
En una convocatoria dirigida a las mujeres electricistas: tabuladoras, secretarias, oficinistas y contadoras, entre otras, se advierte que la situación por la que atraviesa el SME es ''de suma gravedad y no tiene comparación con luchas pasadas''.
El tradicional desayuno del Día Internacional de la Mujer fue cambiado por este acto político para protestar por la pretendida enmienda constitucional, cuya repercusión inmediata ''sería la transformación de nuestras condiciones de trabajo y de seguridad en el empleo''.
Con este propósito, los electricistas del estado de México adscritos a agencias foráneas, transmisión de líneas y jubilados, realizarán hoy un mitin en el jardín municipal de Texcoco para manifestar su rechazo a ''la venta del sector eléctrico''.
Por otra parte, el vocero del SME, Ramón Pacheco, dijo que las declaraciones del ex presidente de México, Luis Echeverría Alvarez, sobre los riesgos de privatizar el sector eléctrico ''refieren que la lucha del SME no es aislada''.