n Gira por la delegación
Bartlett, abucheado y cuestionado en la UAM Iztapalapa
Alma E. Muñoz y Alonso Urrutia n Jornada de contrastes para Manuel Bartlett. Del abucheo de los estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa pasó a la exaltación de su persona como candidato ideal para la Presidencia por parte del priísmo iztapalapense.
Ante los universitarios no quiso explicar el fraude electoral del 88 y evadió la confrontación con un auditorio hostil al priísmo, origen de los problemas nacionales según el sentir estudiantil. De la UAM Iztapalapa fue echado por un coro de alumnos que gritaban "culero" y "fuera Bartlett".
Ante los priístas, en el auditorio de la delegación, condenó el vacío de dirección de su partido que impide recuperar espacios perdidos frente a la oposición, y escuchó las críticas de los líderes sociales priístas contra el neoliberalismo que ha asumido el PRI, la intención de privatizar el sector eléctrico y el abandono de los sectores populares.
En la UAM, Bartlett no tuvo tregua. Desde que llegó recibió abucheos y un mote: "Manuel Barney Díaz, el prinosaurio".Se le cuestionó desde la caída del sistema hasta el neoliberalismo del PRI y la represión en Puebla durante su gestión. "Usted no debería estar aquí, sino en la cárcel por el fraude electoral", le espetó el profesor Carlos Serrano.
Las ríspidas intervenciones no alteraron al ex gobernador, quien se dijo "divertido" por la "alharaca". Sólo un señalamiento lo sacó de sus casillas: los presuntos negocios de su hijo en la millonaria inversión de la Angelópolis. "No tengo ninguna empresa, ni ningún pariente mío la tiene". Con la mitad de las preguntas sin responder, Bartlett dio por terminado el encuentro y arrancó el coro de "culero" en un auditorio repleto. Sonriente, el ex gobernador prometió a los estudiantes volver cuando sea candidato priísta a la Presidencia "y como presidente".