Ruben González e Ibraim Ferrer,

el 5, 6 y 7 de marzo, en el Salón 21

Ernesto Márquez n Muchos se preguntan el porqué un pianista cubano, casi anónimo, amenazado por la edad y la artritis, se ha convertido de la noche a la mañana en un fenómeno de masas. Y mientras se resuelve tan sesuda cuestión, don Ruben González, el aludido, sigue caminando por el mundo, repartiendo sabrosura y acaparando titulares en la prensa, provocando el interés de gente como el cineasta Win Wenders, quien está en tratos para filmar su vida.

Originario de la Villa de Santa Clara, en donde nació un día de abril de 1919, este músico que iba para médico cirujano y terminó como una de las grandes personalidades artísticas de fin de siglo, sigue en la carretera y tras su exitosa gira europea con su grupo y algunas personalidades del Buena Vista Social Club --entre los que se encuentran el gran Ibrahim Ferrer, el trompetista Manuel El Guajiro Mirabal y el trombonista Jesús Aguaje Ramos--, regresa a la ciudad de México para ofrecer sendos conciertos en el Salón 21 los días 5, 6 y 7 de marzo.

Don Ruben, quien fuera pianista de la orquesta de Enrique Jorrín por alrededor de 10 años y que, de alguna manera, también fue responsable del éxito del cha cha chá, hará esta vez un programa "más bailable" y "con mucha descarga". Por lo que escucharemos sones, danzones, guarachas, rumbitas, contradanzas, boleros y, por supuesto, cha cha chás interpretados al estilo de este hombre próximo a cumplir 80 años de edad y que confiesa tener en el piano su voz y su Dios. Memorables serán las presentaciones de don Ruben González y compañía. Localidades disponibles en los Tower Récords, Salón Los Angeles (Lerdo 206, colonia Guerrero) y Salón 21 (Andrómaco y Molière, Polanco).