Los cinco letras del 14
Escondites del amor
Jaime Whaley n ƑAaaaaaaaaaa dónde nos vamos a coger, cariño? Estos son los escondites, o como quiera que se les llame. No hay cinco letras que no sea de paso, por lo que este fin de semana para honrar a Cupido nos permitimos hacerle unas cuantas recomendaciones para que casados, novios, amantes, lo que sean, olviden un poco la recámara, la sala, el baño, el asiento trasero del carro o las escaleras y se den una consentida refugiándose en estos sitios para darle rienda suelta a la concupiscencia.
Para los que gustan de rondar por el Centro Histórico, tenemos el hotel León, allá, en Brasil 5. Instálese en su cuarto a temprana hora, bájese a danzar un rato en el famoso Bar León, ahí, en el mismo edificio, pero asegúrese de llevar las llaves del cuarto y avisar en la administración para que al regresar no se tope con sorpresas.
Más al poniente, en la esquina de Ayuntamiento y Enrico Martínez, está el hotel Pánuco, de recuerdo grato para los jornaleros. Hace menos de un año, los jacuzzis se cotizaban a 150 pesos. No pueden haber subido mucho. Si anda por Chapultepec, el Park Villa en la colonia San Miguel Chapultepec, frente a las rejas del parque, por Constituyentes, es el sitio obligado, aunque algo más caro que los anteriores, aquí la junior suite anda en los 395 pesos.
Rumbo al sur, yendo por Revolución hay un buen, desde el Dos Mundos. ƑSerán el tuyo y el mío?, en donde los de la administración están siempre puestos a conseguirle unas pizzas, hasta El Cid, en donde ya el cuarto rasca el medio millar de pesos y si se lleva una persona extra habrá que anadir otros 86.50, iva incluido, desde luego. Si el presupuesto es exiguo hay que dar vuelta en la lateral del Viaducto y clavarse en el Bonn, por 150.
Para el clásico carreterazo, esto es, los que están en las goteras de la ciudad, por la salida a Cuernavaca, justo frente a la gasolinería, sobre la carretera federal, tenemos el Cuernavaca, con tarifa única de 200 pesos. También hay otros dos: el Costa del Sol y el Puerta de Hierro, con más comodidades, lo que los hace más caros. Pero vale la pena.
Si no se desea desplazarse tanto, en la esquina de Chapultepec y Oaxaca, a unos pasos de la estación Insurgentes del Metro, está el Segovia, con la salvedad de que hay que hacer reservación y llevar maleta, aunque sea vacía, por aquello de guardar las apariencias, y cuyos precios son de 430 a 470 pesos. En Puebla esquina con Morelia, en la colonia Roma, está el cinco letras denominado Puebla, con precios de 200 pesos por la cama matrimonial y 220 por una king size, por si se practica acrobacias.
Esto es en los casos de ir acompañado. Si no lo fuere, tenemos los servicios de una viuda, así se anuncia en el 530-5808. O de Ma rko, veracruzano independiente, también tomado de un anuncio, en el 758- 8474. Se puede dejar caer por la casa de la famosa Gladys, en la calle de Mérida; no recordamos el número, pero está a la vuelta de Alvaro Obregón. Y para los regalos sugestivos está la pastelería erótica en el teléfono 514-7863.