n Faltan estrategias contra la corrupción, explican
Senadores de PAN y PRD detallan fisuras en el nuevo plan antinarco
Andrea Becerril n Senadores de PRD y PAN consideraron que la nueva estrategia gubernamental para combatir el narcotráfico presenta varias fisuras, entre ellas que no plantea mecanismos para abatir la corrupción y más bien parece otro intento por convencer a Estados Unidos, previo a la certificación, de que se actúa con firmeza.
''El gobierno tiene dos caras, pues por un lado critica la certificación al considerar que es un mecanismo violatorio de la soberanía, y por otro hace labor de cabildeo en Washington, donde envía funcionarios para hablar con legisladores estadunidenses'', advirtió el perredista Jorge Calderón.
Entrevistado por separado, el senador del PAN, Francisco Molina Ruiz, dijo que de la nueva estrategia le preocupa que se deje un poco al margen a la procuración de justicia y se dé prioridad a los altos mandos del Ejército y la Secretaría de Gobernación.
''Me preocupa porque Zedillo en su último Informe de gobierno dijo que la presencia militar se iba a desvanecer poco a poco en el ejercicio de la fuerza policiaca civil, pero esto como que no coincide en esta nueva estrategia contra el narcotráfico'', apuntó el legislador de Acción Nacional.