Se deslindan las autoridades del hecho; ``tiene visos del más obvio montaje''
El gobierno federal rechazó rotundamente estar involucrado en el estallido de un petardo en el interior del edificio de la sección 9 del SNTE, al considerar que la acusación de la CNTE y el Frente Popular Francisco Villa (FPFV), atribuyéndole la explosión, es un burdo artificio propagandístico para responsabilizar a las autoridades de una provocación que ellos mismos pudieron haber realizado.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Gobernación consideró que el estallido tiene todos los visos del más obvio montaje ``con el fin de acusar al gobierno de una violencia que sólo la CNTE y el FPFV pregonan y realizan''.
Con ello, quieren aparecer como supuestas víctimas ante la opinión pública, estimó, para en seguida señalar que el gobierno federal es el principal interesado en que se investiguen y esclarezcan los hechos para deslindar responsabilidades, ya que no tolerará que los provocadores de violencia le atribuyan acciones que de manera absoluta reprueba y condena. (Georgina Saldierna)