NUEVO PRECIO DE LA JORNADA
Las circunstancias económicas por las que ha atravesado el país en los últimos meses,
y en particular la industria editorial, nos obligan, a partir de mañana, a fijar en seis pesos el precio de cada ejemplar de La Jornada. Hemos de reconocer que, en el marco de las fuertes alzas que se han registrado en innumerables productos y servicios básicos, el incremento del precio de La Jornada significará un nuevo desembolso para nuestros lectores. Por ello, esta casa editorial había postergado, hasta donde le fue posible, el ajuste que entrará en vigor el próximo lunes.
El constante incremento del valor del papel y de otros insumos indispensables para la manufactura del diario, las fluctuaciones e incertidumbres económicas que se registraron a lo largo de 1998, y el compromiso de quienes laboramos en La Jornada por mantener, en todo momento, la calidad, la oportunidad y la amplitud de la información que ofrecemos a nuestros lectores -a fin de cuentas, los protagonistas y la razón de ser de este medio-, nos han conducido a tomar esta determinación.
Confiamos en que los lectores comprenderán las causas del incremento del precio de portada y continuarán, como hasta ahora, honrándonos, cada día, con su atención y su preferencia.