La Jornada 30 de diciembre de 1998

Elogia Zedillo los acuerdos; ``el reto es hacer más con menos'', dice

La Presidencia de la República expresó anoche su beneplácito por el acuerdo alcanzado en el Congreso de la Unión en cuanto al programa fiscal para 1999, y subrayó que cumplir con el mismo ``requerirá de un gran esfuerzo de todos los mexicanos'', porque el reto consistirá en hacer más con menos.

Señala que debe considerarse que la integración del programa económico para 1999 se vio afectada luego del envío de las iniciativas al Congreso al presentarse una mayor reducción en las estimaciones del precio del petróleo mexicano. Así, apunta, el acuerdo alcanzado ayer dispone lo necesario para compensar dicha pérdida y hará posible lograr el balance fiscal propuesto originalmente por el Ejecutivo federal.

Responsable, el plan económico: SH

La Secretaría de Hacienda consideró que el programa económico aprobado por el Poder Legislativo es responsable y serio, porque generará confianza entre los agentes económicos nacionales y extranjeros. Asimismo, permitirá continuar reforzando las bases para un crecimiento económico sostenido, con más y mejores empleos y con prioridad en el gasto social, con un déficit fiscal para 1999 de 1.25 por ciento del PIB.

Acuerdos positivos, dice Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana manifestó que los acuerdos a los que llegaron los diputados especto del paquete económico para 1999 son positivos para el país, pues es conveniente que se hayan realizado ajustes al gasto del gobierno, aunque pueda mejorarse aún más el desempeño público. (Rosa Elvira Vargas)