Practican segunda autopsia al cuerpo del periodista True
Roberto Garduño y Juan Manuel Venegas Ť Ante la presencia de un médico forense de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), la Procuraduría General de la República (PGR) practicó la segunda necropsia al cuerpo del periodista estadunidense Phillip True, que fue encontrado muerto esta semana en la sierra de Nayarit.
El editor del periódico San Antonio Express News, Robert Rivard, manifestó desde el viernes que apreciaba el gesto de la PGR de invitar a la FBI a participar en el procedimiento criminalístico ``y creemos que el segundo reporte eliminará las dudas, si es que existen, de que Phillip fue víctima de un homicidio y no de un accidente''.
La necropsia se realizó en las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guadalajara, Jalisco, y en ella participaron además especialistas del Ministerio Público Federal y del citado servicio forense. Los resultados histopatológicos y los análisis de criminalística se darán a conocer a mediados de la semana próxima, informó el procurador general de la República, Jorge Madrazo Cuéllar, y agregó que el cuerpo del reportero ya fue entregado a su familia.
Dijo que en la segunda necropsia estuvieron presentes médicos forenses de Jalisco, de la PGR, y uno invitado de la FBI.
Señaló que se tomaron muestras de tejidos para hacer los estudios histopatológicos, los que toman varios días, pues hay que hacer cultivos, y éstos no se pueden tener de inmediato. ``Una vez que estén los resultados, y que esto lo podamos estudiar junto con los análisis de criminalística de campo que está haciendo en este momento personal de la PGR, vamos a estar en aptitud de decir, con todas las evidencias y las pruebas, qué fue lo que pudo haber pasado con esta triste pérdida de su compañero, el señor Phillip True''.
-¿El cuerpo ya se entregó?
-Ya se entregó a sus familiares.
-¿Hay nuevos avances...?
-Una vez que terminemos de hacer los estudios, los vamos a dar a conocer.
-¿En qué tiempo?
-Son cuatro o cinco días más.