Album doble de covers con 27 canciones; incluye tres temas en vivo del concierto Ministry of sound

Garage Inc., entusiasta tributo de Metallica a sus influencias musicales
Arturo Cruz Bárcenas n Garage Inc. es un álbum único dentro de los 16 años de historia de Metallica. Es tanto una tajada cruda de un entusiasta tributo como un apasionado directorio de la gran gama de influencias y gustos musicales que tiene la banda.
Grabado bajo la batuta en la producción y mezcla de Bob Rock y Randy Staub, los dos discos que comprenden Garage Inc. contienen todos los covers que Metallica ha grabado en su historia más 11 nuevos originalmente escritos por artistas que van desde Nick Cave hasta Discharge.
En total, son 27 canciones y contiene un cuaderno con los comentarios de David Frike, de la revista Rolling Stones; el primer sencillo es una canción original de 1973 de Bob Seger y Silver Bullet Band: Turn the page.
Metallica pensó en este proyecto durante la gira en la que promovieron el álbum Reload. El disco lo grabaron en Plant Studio, Sausalito Production. Garage Inc. capta el espíritu de una o a lo más dos tomas por canción. Todo estuvo listo en menos de un mes. "Pero pienso que de esta manera las canciones suenan más emocionantes, más frescas y más reales", comenta James Hetfield, vocalista y guitarra rítmica de la banda.
Dice Ulrich: "Creo que hubo un cambio increíblemente agudo después de... And justice for all. Se cambió de dirección e hicimos el álbum Negro, después de Load y el Reload y siento que este nuevo disco es el cierre de lo que hicimos a partir del Black album".
En fin, llámenles pesados, llámenles rock, llámenles arrogantes, llámenles diferentes, llámenles masivos, llámenles como quieran porque, como siempre, a Metallica no le interesa. Sólo no los llamen predecibles.
"Este es un álbum un tanto biográfico, autobiográfico musicalmente hablando, porque todas son bandas (de las que hicieron los covers) que realmente nos inspiraron y que han tenido una gran influencia sobre Metallica. Escuchando el álbum se puede deducir de dónde hemos retomado nuestras ideas", señala Kirk.
Garage Inc. se distribuye bajo el sello PolyGram.