Ť Impuesto telefónico, ideas
Ť Kellogg, nuevos productos
Ť Remedio para la hepatitis
Algunos diputados pensaban que un modo de evitar que Hacienda ponga en vigor el impuesto telefónico y, al mismo tiempo, ayudarle a que no se abra un boquete en el presupuesto de egresos, sería mediante la redocumentación a un año de los abonos al rescate bancario programados para 1999. Inclusive se registraría un pequeño remanente. También hay otra idea: aplicar el impuesto pero sólo a los teléfonos del gobierno en todos sus niveles: municipal, estatal, federal y empresas paraestatales. La lógica es que hay un poco más de 9 millones de líneas telefónicas, de las cuales un millón y pico se encuentran en cartera vencida, según información del líder del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández Juárez. De los 8 millones restantes, cuando menos un millón pertenece al gobierno --incluyendo celulares--. El sector oficial también es un importante usuario de servicios satelitales, redes digitales dedicadas, etc. Quizá tendría que gravárseles con más de 15 por ciento para reunir la suma que tiene presupuestada Gurría. La idea conseguiría varios objetivos: no sería sacrificada la economía de familias y empresas, las finanzas de las compañías telefónicas quedarían también a salvo y los funcionarios públicos harían un mayor esfuerzo para no despilfarrar los fondos que les tienen encomendados, administrando mejor los servicios telefónicos. Hoy en día cualquier director tiene un conmutador, celular, beeper, el de los guaruras y el de la señora de la casa, todo por cuenta del erario.
Cereales
Cuando comience el nuevo año, Kellogg pondrá en los anaqueles de los supermercados una nueva línea de cereales con la marca Country Inn. Kellogg es la principal productora de cereales preparados del país, seguida por Nestlé y General Mills. Los mexicanos han demostrado ser asiduos consumidores y el país se encuentra catalogado entre los principales mercados del mundo, junto con Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Alemania y Francia. En aquellas naciones la gente tiene un alto poder adquisitivo; en el nuestro sencillamente hay muchos niños.
Hepatitis
Todos tenemos un familiar o un amigo quien alguna vez se contagió de hepatitis. Parecen cadáveres ambulantes durante los meses que dura la convalecencia. La enfermedad es mortal cuando no se atiende a tiempo. Los laboratorios SciClone acaban de obtener autorización de las autoridades sanitarias de México y Camboya para lanzar al mercado la vacuna Zadaxin. Originalmente fue desarrollada como un tratamiento para la influenza, pero --según el laboratorio-- ha demostrado eficacia para combatir la hepatitis tipo B y C, que son las más comunes.
Cines
Adolfo Fastlicht, Matthew Heyman y Miguel Angel Dávila, los propietarios de la cadena Cinemex, abrirán más salas de exhibición el año próximo. Su plan de inversiones prevé la apertura de un Cinemex en Cuernavaca, con 10 salas. Asimismo, abrirán otras en distintos puntos de la ciudad de México.
fax 91.735.61348