La Jornada 15 de diciembre de 1998

Bartlett pasará la charola para su campaña hacia comicios del 2000

La Jornada de Oriente, Puebla, Pue., 14 de diciembre Ť El gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, no quiso hablar del costo de los tres anuncios transmitidos por televisión durante la final de futbol entre Guadalajara y Necaxa, en los que se leía: ``Bartlett para el 2000'', aunque sí declaró que ``pasará la charola'' para financiar su campaña, que iniciará el primero de febrero del próximo año.

-¿Cuánto le costó y quién pagó los anuncios que salieron ayer (en la televisión)?- se le preguntó.

-¿Los de Fox?- contestó el gobernador.

-No, los de usted- le aclararon los reporteros presentes.

-No voy a comentar ese tema.

-Usted le comentó la semana pasada al director nacional de Banobras que ``pasaría la charola'', ¿qué hay de esto?

-Voy a pasar la charola, y si se me acercan mucho (dijo, refiriéndose a los reporteros), se las paso- dijo.

Bartlett agregó que todavía no tiene una lista de las personas que lo podrían ayudar en su campaña, pues si la da a conocer, ``tal vez se asustan y no me apoyan''.

Para evitar ``riesgos''-no especificó cuáles-, a más tardar en marzo se debe contar en el PRI con las reglas internas para la elección del candidato presidencial, para ``empezar a trabajar''. Consideró que hay falta de una ``definición técnica'' en ese procedimiento y ``que se han tardado mucho'', porque ``lo han de estar analizando profundamente''.

A 48 días de que deje el cargo en la gubernatura del estado, por primera vez hubo una manifestación de apoyo. Fue de la Asociación Nacional de Camiones Reconstruidos, con diez tráileres con mantas que primero se estacionaron frente a la Casa Puebla y luego se dirigieron a diversos puntos de la ciudad.

Bartlett aseguró que hay un ``movimiento nacional'' que lo apoya para obtener la candidatura presidencial de su partido, pues en todos los lugares que ha visitado ha recibido ``expresiones de apoyo sólidas, comentarios de todo el país y cartas''

Dijo que sólo habría un ``candidato neoliberal en el blanquiazul'', pero no respondió si también habría uno priísta.