Enrique Alonso Cachirulo se encuentra en pleno estado de recuperación, en la habitación 103 del Hospital Angeles, después de que el pasado jueves fue intervenido quirúrgicamente, por exceso de agua en el cerebro, por lo cual se le colocó una válvula para drenar el líquido. El pasado 29 de noviembre lo habían operado para quitarle esa válvula, pero ahora se la volvieron a colocar.
Su amigo Enrique Villa, quien asiste al creador del Teatro Fantástico, que fue la diversión de chicos y grandes, informó que: ``el estado de gravedad en el que se encontraba ya pasó; los médicos estiman que en dos días podrá ya hablar; en este momento se lo llevaron a tomar unas tomografías, para observar su recuperación''.
Por el imprevisto se suspendió el homenaje que se le realizaría mañana domingo a las 13:00 horas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, pero Cachirulo confía en estar plenamente recuperado para presentar su libro Connociencias, en fecha próxima'', abundó Villa. (Jorge Caballero).