Hoy tocará con el Cuarteto Patria en el Metropólitan; mañana, en el Hard

Notimex, 3 de diciembre Ť Eliades Ochoa y el Cuarteto Patria iniciaron una muy sabrosa sesión de son, rumba y huaracha en el Hard Rock Live, donde el más joven de los músicos integrantes del Buena Vista Social Club abrazó paulatinamente la noche e hizo del miércoles un fin de semana.

Aunque el Hard Rock Live parecía no ser el sitio más adecuado para escuchar y disfrutar la grandeza musical del guitarrista y cantante cubano, la noche del miércoles el público recibió calurosamente a uno de los más sobresalientes representantes del son cubano y, sin las multitudes que acuden cotidianamente a este bar, se pudo disfrutar de una velada muy rica.

El músico, quien ofreció el primero de los tres conciertos que dará en la ciudad de México, interpretó composiciones clásicas de la música cubana, todo con un toque de fineza y sabor, con ese peculiar estilo que tiene al tocar la guitarra y explotar a lo máximo los acordes del son.

Chan chan, Así, Lágrimas negras, El cuarto de Tula y Te vi en el jardín, fueron algunas de las 12 piezas que Eliades Ochoa y su cuarteto interpretaron en este concierto, que sólo fue una mínima demostración de lo contagiosa que es la música cubana.

Son, guaracha, rumba y afro fueron hilvanados nota a nota por guitarras, bajo, maracas, bongós y claves, en una creación musical que a los oídos resulta seductora y cuyo efecto en el cuerpo es inminente, ya que hasta el escucha más distraído no puede dejar de moverse al ritmo de la música. Hoy estarán en el teatro Metropólitan y mañana repetirán en el mismo stage bar de la colonia Polanco.