Lalo Tex, de Tex Tex, que no estuvo: ``El festival Vive latino estuvo de la chingada porque no estuvo Tex Tex. Deberían tratar de llevar bandas que toquen rock de a deveras, no güeyes que toquen como Cornelio Reyna'' .
El Poncho, del Santa Sabina: ``No estoy muy contento; no había cartel popular por los precios. Lo que me disgustó fue esa parafernalia salinista de haber llegado al primer mundo de los conciertos. Estuvo muy agabachado, no había identidad con la gente''.
Carlos Ibarra de Orbita 105.7 fm: ``Fue memorable e histórico. Estuvo a la altura del festival Lolapallooza. Bueno, no tengo ni una queja, todo fue como ingleses; las salidas y las entradas fueron exactas''.
La Gusana Ciega: ``Faltaron grupos como Azul Violeta, Los Fabulosos Cadillacs, Zurdok Movimiento, Estrambóticos, Jaguares... muchísimos. El hecho de que hubiera dos escenarios fue maravilloso; si un grupo no te convencía, te ibas al otro''.
Aurelio González, del tianguis del Chopo: ``Participar en el Vive latino no fue la venta, sino la presencia del tianguis. Ojalá que nos tomen en cuenta cuando este festival ya sea un éxito o colaborar en futuros festivales, y que no nos den una patada en el culo cuando esto se consolide; el acuerdo fue de palabra, pero esperamos llegar a un acuerdo más formal''.
Jordi Puig, director de eventos internacionales de Ocesa Presenta: ``La asistencia no fue la esperada, pero tal vez se deba a que cambiamos el modo de hacer conciertos. La gente no sabía a qué se enfrentaría. No creo que fuera caro, pues un show tan bien montado cuesta mucho; además, el precio general unifica niveles sociales. Pensamos realizar un festival así cada año, pero con dos horas menos, para que el público no reciba cansado a los estelares''.
Julieta Venegas: ``Lo que unifica a este festival es el gusto por la música y por generar espacios''.
Chicarcas (estaf o secre de Café Tacuba y Control Machete):
``La organización fue buena, pero estuvo rígido el control de acceso para la misma gente que trabajamos en el rock. Faltó más unidad entre los grupos; nada más tocaban y se iban. Hubieran echado más palomazos''.
Anónimo, vocalista de Café Tacuba: ``Lo sentí un poco frío, algo plástico e irreal; se notó que lo organizó gente que no está en el rock. El público no podía echar desmadre como lo hace en festivales autogestivos como los de La Bola. No asistió banda porque estaban caros los boletos''.
José Tillán, director artístico de MTV Latino: ``Fue muy profesional; un éxito poder reunir tantas bandas de tantos países. La gente estuvo muy prendida, el clima era festivo. Entre los artistas en backstage había muy buena onda. Sí es difícil que sea acogedor un estadio, se pierde intimidad, pero no me pareció algo plástico''.
Olallo Rubio, locutor de Radioactivo 98.5 FM: ``Yo no pude ir por problemas personales, pero me contaron que estuvo bien producido; A casi todos los que tocaron ya los he visto; no soy muy fan del rock en español. Radioactivo no participó como promotor, pero si lo hubiera hecho, habría ido más gente''. (Jorge Caballero y Patricia Peñaloza)