Amplio espectro de gustos e influencias

Arturo Cruz Bárcenas Ť Terraja es el nombre del segundo disco de Peyote Asesino, grupo formado a mediados de 1994. Le precede un CD producido en 1995 que se convirtió en el disco de rock más vendido de Uruguay durante los primeros meses de 1996.

A principios de 1997, la agrupación firmó contrato con Surco-Universal y a mediados de ese año grabó Terraja en Los Angeles, California, Estados Unidos. Ya con este disco bajo el brazo, Peyote Asesino se presentó en México, alternando con Molotov.

Básicamente, estos uruguayos se mueven en un amplio espectro de géneros e influencias, pasando por el hip-hop, hardcore, funk, música electrónica, el metal y el soul, alcanzando algunos estilos sudamericanos como el tango, el candombe y la milonga.

Su nombre, claro está, remite a la tuna alucinógena que utilizan algunos indígenas mexicanos en sus rituales. Sin embargo, también se refiere a una tira cómica de culto, que toma sarcásticamente elementos de la subcultura hippie. ``Terraja'' es la noción que la gente bien pensante usa para el mal gusto. El tema que promocionan es Mal de la cabeza. ¿Cómo ven?

Peyote Asesino: Daniel Benia, bajo y efectos; Juan Campodonico, guitarra, samples y loops; Carlos Casacuberta, guitarra y voz; PP Canedo, batería, percusión y coros; L. Mental, voz. Surco-Universal.