Apoyo a enfermos de sida y rifa de obras de arte

Un despadre, que no desmoche, tendrá lugar el miércoles venidero, esto es, el 9 de este navideño y postrero mes del 98. La razón principal: celebrar a toda danza los 30 años que Martha Chapa tiene de pintar toda clase de manzanas.

Como causa subyacente de este jolgorio, que será en el legendario Califa (California Dancing Club, para los no versados), está la de ayudar a los enfermos de sida a través de la institución Ser Humano, A.C., en donde la pintora regiomontana ha trabajado incesantemente en labores de auxilio a las personas que padecen el mal.

Doña Martha tiene en su haber 208 exposiciones individuales y 180 muestras colectivas. Lo mismo en este Distrito Federal que en Nueva York, Moscú y hasta en un castillo en la gélida Helsinki, ha colgado sus cuadros con las apetitosas frutas, uno de los cuales será rifado entre los asistentes que contribuyan con su boleto personal de 250 pesos. Pero este no será el único premio de la rifa, ya que también Sebastián contribuirá con una serigrafía al igual que otra de Vicente Rojo que será donada por sus poseedores actuales, Roberto Vallarino y Danny Moncada. Otros premios, que podrían ser de consolación, serán el orgullo de poder mover el esqueleto con Claudia Islas, Dulce, Tongolele, Margarita Gralia y María Rojo, entre otras, para ellos, mientras que ellas podrán regodearse y presumir de haber bailado con Carlos Bracho, Arturo Peniche, Resortes, Eduardo Verástegui y Tacho, lista hasta hoy escasa, pero que promete ampliarse.

La tradicional Danzonera de Acerina pondrá el ritmo junto con otras dos, de las meras, meras, dicen. Dirección: calzada de Tlalpan 1189, colonia Portales. Por teléfono las entradas pueden apartarse al 568-0203 y 568-1521. Fax: 568-3406.