Propensos al sida
Los negros estadunidenses conforman más de 43 por ciento de los nuevos casos de sida en el país, a pesar de que sólo representan 13 por ciento de la población total. Según un artículo en Political Science Quarterly, los hombres negros tienen siete veces más probabilidad de contraer el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) que los blancos, y las mujeres negras tienen 20 veces más probabilidad que las blancas. Las investigaciones demuestran que los negros no tienen una mayor incidencia en prácticas inseguras que los blancos en lo referente a relaciones sexuales y uso de drogas.
Gastos irregulares
La Comisión Electoral Federal ha concluido que las campañas de Bill Clinton y su oponente Bob Dole gastaron de forma ilegal más de 24 millones de dólares en los comicios presidenciales de 1996. La campaña de Clinton debe reponer más de 7 millones y la de Dole 17 millones que fueron utilizados en promoción y nunca fueron reportadas como publicidad electoral.
Mayor presupuesto a prisiones
El estado de Nueva York dedica ahora más fondos públicos a las prisiones que a la educación. Según una investigación del Instituto de Políticas de Justicia, el gasto público en las universidades estatales en los últimos diez años se ha desplomado casi al mismo monto en que se ha elevado el gasto en prisiones. El estado de Nueva York ahora dedica 1.48 mil millones de dólares en la educación universitaria y 1.76 mil millones en sus cárceles.
Los suicidios, más frecuentes en
ancianos
Las personas mayores de 65 años tienen la tasa más elevada de suicidios, por encima de cualquier otro sector de la población estadunidense. Los hombres mayores de 80 años se están suicidando a un ritmo ``asombroso'', según la investigadora Dona Cohen, de la Universidad de Florida. El Washington Post informa que un creciente número de parejas de edad avanzada están optando por suicidarse juntas, en los llamados homicidio-suicidas, para dar fin a condiciones médicas dolorosas o simplemente por depresión.
Desde sus primeros tiempos en la presidencia, Carlos Salinas de Gortari dedicaba las últimas semanas de cada año a fortalecer su imagen: menudeaban las entrevistas y las apariciones públicas donde se exaltaban sus virtudes. Luego, en enero, Salinas repartía golpes: del quinazo a los cambios en su gabinete.
Algunos creen que está siguiendo el mismo camino y que enero será el mes de su regreso a México (cuando Salinas ya no encontrará el último vestigio institucional de su joya, pues el Instituto Nacional de Solidaridad cambió de nombre por estos días).
Pero ``el Gran Salinas'' no podía regresar luego de que se publicaron las fotos donde se le ve literalmente acabado. Tomó el teléfono y marcó el 284-5544 de la empresa Photogenic, ubicada en la calle Glasthule de Dublín. Le hicieron un estudio completísimo al que pertenece esta imagen, corbata verde incluida.