Cancelan en la SSP vacaciones y licencias en lo que resta del año
Ricardo Olayo Ť Los permisos, vacaciones y licencias en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se suspendieron para lo que resta del año, con el fin de garantizar el resguardo de los bienes y las personas en esta época navideña, anunció el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero.
Los más de 26 mil efectivos de la Policía Preventiva serán responsables de la vigilancia en bancos y centros comerciales, con especial atención en la Zona Rosa y las colonias Roma, Tepeyac, Lindavista, Morelos, Guerrero, Santa María la Ribera, así como en la parte sur de la ciudad y en Iztapalapa, indicó el funcionario.
Gertz informó que la Secretaría de Seguridad Pública también participará en la agilización de la vialidad, especialmente en el centro de la ciudad, como una medida para evitar el incremento en los índices de contaminación, pues en esta temporada aumentan el tránsito vehicular y los cuellos de botella que entorpecen la circulación y actividad de los ciudadanos.
Así, a partir del pasado jueves comenzaron a aplicarse algunas medidas de seguridad para garantizar la vigilancia en zonas aledañas a los bancos y empresas que entregan los pagos de fin de año. Además, en los próximos días las acciones se incrementarán por la entrega de los aguinaldos.
En entrevista realizada después de una reunión que sostuvo con el jefe de gobierno del DF, Cuauhtémoc Cárdenas, el titular de la SSP dijo que se determinó suspender los permisos de los uniformados para contar con el mayor número de elementos en las calles. Por otra parte, las llamadas policías complementarias, como la Auxiliar y la Bancaria e Industrial, que también pertenecen a la SSP, continuarán con su labor de vigilancia en lugares cerrados y en las instalaciones del Metro, entre otros.
Respecto de los recursos propuestos para la Secretaría de Seguridad Pública, Gertz Manero consideró que son ``suficiente'' para cumplir con las labores que le corresponden.
Acerca de la descentralización de los mandos a las delegaciones, precisó que muchos de los nuevos responsables son designados por la corporación, pero en este proceso también han participado los titulares de las demarcaciones, lo cual ha generado información para detectar a los grupos delictivos en cada colonia.