En concierto, el 8 de diciembre en el Metropólitan

Arturo Cruz Bárcenas Ť Rosana es una estrella entre lunas. En el otoño de 1996 se dio a conocer en México con temas como El talismán, Si tú no estás o el que daba nombre al álbum: Lunas rotas. Esta cantautora originaria de las españolas Islas Canarias regresa a tierra azteca con la producción Luna nueva, cuyos temas dará en un único recital en el teatro Metropólitan, el 8 de diciembre.

Su primer compact disc ha vendido más de un millón de copias. Su nombre quedó escrito en la historia de la música en 1996: hacía más de una década que no surgía en España un álbum latino que vendiera 20 mil copias en su primera semana en tiendas. Otros números: 14 semanas en el número uno en ventas en su país, más de 2 millones de copias en 30 países y la obtención de premios como el Ondas, Amigo y Disco de Oro de Platino Europeo.

Luna nueva es una obra totalmente personal para Rosana; funge como autora, intérprete y productora. Cabe decir el apoyo que recibió de Carlos Nunes dos Santos (guitarra portuguesa), The Harlem Gospel Singers (en el tema Dime) y de María Dolores Pradera (en El día que se hizo tarde), entre otros músicos de primer nivel.

Promueve la canción Contigo, donde canta al amor incondicional, con la ternura y sensibilidad a las que nos tiene acostumbrados. En general, el disco es un abanico de estilos: aires latinos y afrocaribeños, música negra y gospel, baladas, influencias brasileñas y, obviamente, toques de música española. Graba en Universal Music