Cartas y fotos de la promoción para ganar boletos del Vive latino

Señoras y señores, señoritas y señoritos de La Jornada: Por medio de la voz desesperada de nuestro hijo, Iván, nos enteramos de que habría un gran concierto de rock en español los días 28 y 29 en el Foro del Sol. Presenciamos cómo intentó por muchas formas la obtención de un boleto (estaciones de radio, teléfonos, amigos, etc.), pero tales intentos fallaban. Ahora nos pide nuestra ayuda y nos solicita esta misiva.

¿Por qué no le damos dinero? El ya trabaja y nosotros, sus padres, también. Y, aun así, no nos alcanza el dinero. Por ejemplo: a la par del comienzo de este año escolar, también comenzó nuestra era como padres pagando colegiaturas. Esto significa los mismos ingresos económicos, pero más gastos, lo cual es sinónimo de menos dinero. Sabemos que la juventud se lleva en las venas, no en la textura de la piel, el color del pelo o los años vividos. La música juvenil (y no exclusivamente el rock; pueden ser muchas) es un palpitar, un bombeo, una sensación de vida cuando se escucha y, claro, nos gusta. Por lo que vemos, se ve que en el cartel hay varias bandas del agrado de nuestro vástago. Si el boleto costara menos de 100 pesos, pues se podría adquirir, pero vemos que vale 180 pesos. Y 180 pesos... son ¡180 pesos! (por eso el gran descontento del pueblo ante el presupuesto para el año 99, aunque ciertos cínicos por ahí digan que, aun así, ``México gana'').

Es por ello que escribimos esta carta. Vimos que los otros intentos no salieron fructíferos. Y ahora intentamos en éste.

Por su atención gracias.

P.D. Y, eso sí, para las chelas ``y demás'' no le damos dinero, aunque fuéramos millonarios. ¿Qué tal si luego nos sale más caro andar pagando clínicas de rehabilitación? ¡Ay de él si nos enteramos que nuestro niñito sacrosanto, se puso hasta las chanclas!

El padre de Iván Cadín Hernández, quien es estudiante y hacedor de pizzas.


Tú crees que tengo dinero para andarlo regalándolo; no te voy a dar dinero. Además, ese dinero se puede emplear en otras cosas y, es más, para qué vas a un concierto de puros locos.

No, y no te voy a dar dinero.

Luz Flores Amador.


Por medio de la presente hago de su conocimiento las causas por las cuales no le puedo dar a mi hijo Emmanuel Pérez García el dinero para adquirir el boleto de entrada al concierto Vive latino. Somos una familia compuesta de cinco miembros y vivimos de un salario mínimo; como consecuencia, esta es la razón por la cual en base a nuestros recursos no puedo proporcionarle el costo del boleto.

Agradeciendo de antemano la atención que se sirva dar a la presente.

Señora Resalía García Reyes

¡Muchísimas gracias!


A quien corresponda:

Por este conducto le quisiera pedir que me ayudara a darle un pequeño regalito.

Me es imposible darle dinero, ya que la carrera es muy cara.

María Esther Juárez.


Por medio del presente solicito su cooperación para un pase para el concierto de Vive latino, ya que es fin de mes y por el momento no contamos con fondos.

Cynthia ya no tiene padres; soy su hermana mayor y tutor legal y la verdad muestra mucho interés por asistir a ese concierto; ojalá esté entre las personas afortunadas.

Agradezco de antemano su colaboración con la juventud y espero que sigan apoyando este tipo de eventos; me despido dándoles las gracias.

Cecilia Avila Monroy

P.D. Disculpen la letra; me levantó a las 5:00 de la mañana para tener todo listo.


A quien corresponda:

Por medio de la presente hago de su conocimiento que mi hija Sandra Berenice Moreno Hernández desea asistir al festival Vive latino. Sin embargo, por el momento yo no puedo sufragar el costo del boleto y mucho menos el costo de las cervezas, etc., además de que no estoy de acuerdo en que se gaste un monto de dinero en un concierto que para mi gusto no le va a beneficiar en nada.

Lo anterior para los efectos que mi hija considere pertinentes.

Atentamente.

María Elena Hernández de Moreno.


Me permito informarle que mi hija Analín Díaz Martínez tiene muchas ganas de asistir al concierto de Vive latino, pero por el momento no tenemos los recursos para que asista; y con respecto a vinos y cervezas, yo no estoy de acuerdo porque afectaría su salud.

Gracias por la atención prestada.

Ramón Díaz López. María de los Angeles Martínez.


La presente es a solicitud de mi hijo Víctor González Robles, quien está estudiando actualmente en la Universidad Hispano-Mexicana la carrera de Comercio Internacional y por tal motivo me veo en la necesidad de firmarle el presente, ya que sus calificaciones son excelentes y como no puedo darle algún presente, cuando menos que se vea agradecido con la promoción de ustedes.

Agradeciendo se le dé las facilidades de obtener el boleto.

Firma: la mamá.


No te voy a dar dinero para el concierto por que no me alcanza y además van a ir puros vándalos; también crees que me regalan el dinero; además, es demasiado tiempo y te vaya a pasar algo. Además, te acabo de dar en la semana para tus libros. Además, crees que te has portado bien en estos días: ¿has complido con tus obligaciones, has hecho tu quehacer bien? Además, no te lo mereces. Y si me sigues insistiendo te voy a castigar el fin de semana por necio e irresponsable y además por vago; además, ¿con quién vas a ir? ¿Con los mediocres de tus amigos que se visten todos andrajosos o los que se visten como si fueran a un velorio, que nada más te vienen a zonzacar. Además, tenemos unos 15 años de tu prima Pilar y si lo que quieres es bailar, baila en la fiesta con tus primas y tus hermanas, no con los vagos de tus amigos, que son unos inconscientes.

Señor Flores