La aprobación en la Cámara, obligada; no hay alternativa constitucional, dice Núñez
René Alberto López, corresponsal, Villahermosa, Tab., 28 de noviembre Ť Para Arturo Núñez Jiménez, coordinador de la fracción priísta en la Cámara de Diputados, el Congreso está obligado a aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación, pues indicó que es inimaginable un escenario contrario. Afirmó que se está trabajando intensamente a fin de poder tener en tiempo y forma un dictamen que permita los instrumentos fundamentales de la política financiera para 1999.
Será cuestión, indicó, de ``construir el acuerdo relativo en las próximas dos semanas, (porque) en el escenario, no lo imagino, que no se apruebe... no tenemos previsión constitucional para qué hacer. Por eso es obligado que la Cámara de Diputados apruebe un presupuesto''.
Mencionó que el incidente ocurrido en la sesión pasada -``que todos los diputados lamentamos''- no repercutió en modo alguno en los grupos de trabajo que están dedicados a la dictaminación de las iniciativas respectivas, ``y esperamos que así se siga trabajando''.
Núñez Jiménez arribó este sábado a Villahermosa para estar presente en un homenaje al ex gobernador Mario Trujillo García, donde departió también al lado del gobernador Roberto Madrazo Pintado.
Previo a ello, concedió una entrevista colectiva, en la cual se mostró confiado de que tanto la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos sean aprobados en el término legal que concluye el próximo 15 de diciembre.
En relación con las demandas de que renuncie el secretario de Hacienda, José Angel Gurría, el también presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) de la Cámara de Diputados, precisó que ``fue un planteamiento de Porfirio Muñoz Ledo, quien como ustedes saben se ha autopostulado como precandidato del PRD, y en ese contexto hay que asumir sus declaraciones''.