Labastida, instruido para ponerse ``a disposición'' del dirigente a fin de discutir la problemática nacional
Horas después de que el dirigente nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador, hiciera un llamado a una reunión con el Presidente de la República, a fin de discutir sobre la problemática económica y la necesidad de un acuerdo de gobernabilidad, vino la respuesta a través del secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa.
El encargado de la política interior informó que, por instrucciones del Ejecutivo, se pone a disposición del líder del PRD para atender los asuntos que son de interés ``de su partido'', y advierte que espera a su vez respuesta ``para definir la fecha de nuestra reunión''.
El llamado que por la mañana formuló López Obrador a Zedillo, lo respondió Labastida por la tarde a través de una carta que hizo llegar al perredista y dio a conocer públicamente la Secretaría de Gobernación.
``Hago referencia a las declaraciones que el día de hoy ha realizado usted a los medios de comunicación, en las cuales plantea su visión sobre algunos problemas nacionales'', se precisa en la misiva de Labastida al presidente del CEN del Partido de la Revolución Democrática.
Agrega: ``Sobre el particular, atendiendo las instrucciones precisas del Presidente de la República, doctor Ernesto Zedillo Ponce de León, me es grato refrendar a usted mi inmediata disposición para atender los temas que son de interés de su partido. Quedo de usted en espera de su comunicación para definir la fecha de nuestra reunión''.