Confía Fidel Herrera en que saldrá el paquete con PVEM y PT
Andrés Timoteo y David Carrizales, corresponsales Ť Con o sin perredistas y panistas habrá paquete financiero para el año próximo, pues ya existen ``negociaciones avanzadas'' con diputados de los partidos Verde Ecologista y del Trabajo, y con legisladores independientes, cuyos votos permitirán aprobar por mayoría simple la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para 1999, aseguró el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Fidel Herrera Beltrán.
Entrevistado en Veracruz, aseguró que los votos de 17 diputados se adicionarían a los del tricolor para formar una mayoría ``que vencerá'' al PAN y al PRD. Esos partidos, dijo, ``asumen una actitud irresponsable al sabotear los acuerdos e impedir el trabajo parlamentario''.
La versión de Herrera cobró fuerza luego de que, en Monterrey, el líder nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, exigió a los otros partidos de oposición y a los priístas ``conscientes'' formar un frente común para aprobar un proyecto de paquete económico alternativo.
Incluso, Anaya expresó su confianza en que la fracción panista en la Cámara de Diputados ahora sí vote ``al lado del pueblo'', pues, de acuerdo con experiencias anteriores, al principio coquetea con la oposición, y al final termina traicionando sus compromisos, al votar junto con el PRI.
A su vez, Herrera Beltrán insistió en que las negociaciones con los partidos ``pequeños'' son ``permanentes y están avanzadas, aunque -acotó- al igual que la democracia, nada es predecible con exactitud''.
En relación con la trifulca de la sesión del jueves, durante la comparecencia del secretario de Hacienda, José Angel Gurría, en la cual diputados priístas agredieron a periodistas, Herrera salió en defensa de Víctor Flores -quien, se dijo, portaba armas en el recinto parlamentario-, y afirmó que ``con lo único que pudo andar armado es con ideas y posición política muy clara para defender la doctrina priísta''.
Abundó que, de comprobarse, ``la conducta de los responsables deberá someterse a la evaluación del Código de Etica y de los estatutos internos del partido para ejercer una reprimenda ejemplar''.