Afectará a 900 mil niños defeños el cierre de lecherías Conasupo: PRD
Gabriela Romero Sánchez Ť Más de 900 mil niños en el Distrito Federal se verán afectados con el cierre de las lecherías de Conasupo y 600 mil familias de escasos recursos dejarán de recibir los tortibonos, externó el líder del Partido de la Revolución Democrática en la capital, Armando Quintero Martínez, quien anunció que el próximo 4 de diciembre realizarán una movilización con el propósito de manifestar su inconformidad por la política económica del gobierno federal.
El dirigente perredista exigió al gobierno federal incluir a la ciudad de México en el presupuesto destinado a los sectores más pobres del país.
``La lógica que argumentan es que aquí no hay familias en pobreza o extrema pobreza, lo cual es una falsedad, sobre todo si se observa la situación que impera en las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero'', acotó.
A los diputados federales pidió considerar esta posibilidad, con el fin de que el presupuesto que aprueben incluya al Distrito Federal dentro de las participaciones federales para el combate a la pobreza extrema.
En su conferencia de prensa semanal, Quintero advirtió que a partir de la próxima semana el PRD del Distrito Federal iniciará un intensa campaña de volanteo en tortillerías, lecherías, mercados públicos, gasolineras y otros lugares de concentración pública, con el fin de convocar a los capitalinos a manifestar su inconformidad ante la política económica del gobierno federal.
``Es falso que el impacto de 15 por ciento de aumento en la gasolina sólo afecte a igual porcentaje de la población, porque todas las mercancías y bienes tienen que ser transportados, lo que repercute en el precio al consumidor'', recalcó el líder perredista en alusión a los comentarios que hiciera el secretario de Hacienda, José Angel Gurría, en la Cámara de Diputados, el pasado martes.
Por lo anterior, consideró que la movilización del 4 de diciembre podrá ser un excelente foro, previo a la discusión que se dará en la Cámara baja, para que expresen su descontento los miles de capitalinos afectados con la suspensión de leche y tortibonos, así como con el alza de 15 por ciento a la gasolina y el impuesto al servicio teléfonico.