PRI: ``manipula'' el perredismo cifras sobre gastos de campaña de 1994
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI manifestó ayer, mediante un comunicado de prensa, ``su más enérgico'' rechazo ``a toda forma de manipulación y distorsión que el PRD haga en torno a la información sobre la legitimidad de las fuentes de financiamiento de las campañas electorales de 1994''.
El PRD intenta confundir a la ciudadanía con acusaciones falsas, y pretende ocultar su carencia de ideas para solucionar los problemas de México, distrayendo a la opinión pública con tácticas beligerantes que buscan lucrar con la confusión y el escándalo, se asevera en el boletín.
En cinco puntos, el PRI informó acerca del retiro de su representación ante el Consejo General del IFE. Subraya que ese partido ``siempre ha cumplido puntualmente y al pie de la letra con los ordenamientos de la ley electoral''. Esto incluye el uso transparente de los recursos y el envío al IFE de la documentación requerida sobre el financiamiento de las campañas electorales, incluidas las de 1993 y 1994 .
``Las contribuciones hechas al PRI fueron aceptadas de buena fe y sancionadas en su oportunidad por el IFE, conforme a derecho. Los recursos fueron empleados de manera legal, transparente y bien documentada, como consta en los documentos proporcionados en su momento a las instancias correspondientes del instituto''.
Para el tricolor, destaca el documento, la reglamentación del financiamiento de los partidos ha sido considerada una prioridad para el fortalecimiento de la democracia mexicana. ``El PRI siempre ha sido respetuoso de la labor del organismo. Nuestro partido impulsó las reformas que crearon y han hecho del IFE una institución independiente'', la cual ha costado ``mucho trabajo y recursos a los mexicanos''.
Abunda: ``Consideramos que el respeto a la institución y a la legalidad es fundamental para mantener la confianza que le confiere la ciudadanía''.
En la justificación del retiro de sus representantes ante el IFE, el PRI señala que el papel que ha jugado la directiva nacional del PRD en las recientes decisiones del Consejo General de ese instituto ha mostrado nuevamente la validez de los juicios que algunos de sus propios militantes han emitido, en torno al oportunismo que caracteriza a ese partido.
Informa el tricolor que su directiva sostendrá una plática seria en los términos más amplios con el presidente del IFE, José Woldenberg, para analizar el trabajo del Consejo General de ese instituto, con una visión reflexiva y para el bien de la democracia nacional.