Llegó el juego más esperado de la historia
Jorge Caballero Ť Para esta temporada de Navidad y Reyes, el próximo lunes 23 de noviembre Nintendo América lanzará al mercado mexicano, simultáneamente con Estados Unidos, el video-juego de tercera dimensión más esperado de la historia: The legend of Zelda: Ocarina of Time, para Nintendo 64.
Con Zelda, como comúnmente se le nombra, se inaugura la segunda generación de juegos para Nintendo 64, con 256 megabits de memoria, la más alta resolución que tiene un video juego hasta el momento y que lo convierte en el juego más largo de la historia. Según estimaciones, un jugador tendrá que invertir 120 horas para terminar por primera vez el video-juego y el valor adicional de rejugarlo con todas las cosas que se quedaron pendientes lo que reta las barreras tecnológicas y las habilidades de los jugadores, con el único propósito de ser los mejores.
Zelda es un videojuego con ambientación medieval, donde Link, protagonista de la historia, viajará a través de oscuros bosques, inmensas montañas, pantanos, cañones, pintorescos poblados y escalofriantes calabozos, y combatirán con dragones, hechiceros, cadáveres y animales fantásticos que impiden el avance del héroe para salvar a Zelda.
Entre las novedades que tiene Zelda se incluye un manual en español de manufactura estadunidense, para que el road play in game (leer en la pantalla para tomar decisiones) no sea un obstáculo para el videojugador, aunque esto no es muy importante ya que en este juego hay que intuir, ``Zelda es un juego que además de jugarse con la mente y los nueve dedos, se tiene que jugar con el corazón'', según apunta Shigeru Miyamoto, diseñador del juego. También se le agregaron sonidos hiperreales para interactuar con el personaje, así cuando cae a un pozo emite gritos, al dar un salto para alcanzar una orilla un ``ufff'', cuando vencen a algún animal mitológico un ``lo logré'', para que el jugador se compenetre en la historia. Otra novedades es que Link cuenta ahora con una hada guardiana la cual advierte al héroe de los peligros que se acercan y le devuelve, con sus poderes curativos, toda su fuerzas. Además se puede mover a través del tiempo, alternando entre en Link joven y el Link viejo. El juego contiene una cámara automática que ofrece a los videojugadoresadictos los mejores y más dramáticos ángulos en pantalla para mayor gozo del juego.
Según Nintendo América ya tiene una preventa de 250 mil paquetes de Zelda en los Estados Unidos, estiman que en esta temporada Navideña venderán unos 2 millones de juegos de Zelda y para marzo la cifra se elevará a unos 5 millones, lo que representa unos 300 millones de dólares en 120 días, lo que convierte a Zelda en el videojuego más vendido en la historia. En nuestro país Zelda saldrá al mercado mexicano a un precio de 950 pesos y ya hay una preventa de 11 mil, pero se calcula que llegarán a vender 300 mil cartuchos en todo el territorio mexicano. El mismo lunes también saldrá a la venta el sistema de juego más pupular del mundo: el Game Boy pero ahora con pantalla en color y tendrá 52 tonos diferentes con lo cual se pretende vender 750 unidades durante esta temporada, el aparato deja su color gris perla y ahora se le presenta en morado y morado transparente, en este sistema de juego se pueden utilizar los cartuchos anteriores, aunque lógicamante se verán en blanco y negro.