Operará desde hoy para todo el público

Abrió El 21; ``es su casa'': Willie Colón

Fabrizio León Ť La noche del pasado jueves fue la presentación oficial del salón El 21, ante 2 mil 700 invitados especiales. Hoy abre sus puertas al público.

En la apertura el respetable disfrutó un extraordinario salseo de la Sonora Ponceña, agrupación puertorriqueña que comanda el pianista Papo Luca, y el arte del maestro Willie Colón, quien se disculpó por tocar sólo tres canciones, pues tenía que viajar de urgencia a Colombia. Willie inauguró el nuevo espacio con las siguientes palabras: ``gracias por dejarme entrar a su casa. Espero que me permitan continuar aquí''. Estuvo acompañado de su nueva banda de 21 músicos latinos, que no siempre sonaron coordinados. También se estrenó el grupo La Nueva Nostalgia, tribu de músicos mexicanos que se atreven con bravura y conocimiento de causa a levantar el velamen del son cubano a niveles prodigiosos, según palabras de Ernesto Márquez.

El 21 es un salón cómodo y ventilado, pero con ciertos problemas de estacionamiento. Tiene un sonido bien ecualizado y potente, que hizo lucir el trabajo de los músicos y que llenó la pista de baile en todo su capacidad. Una enorme barra iluminada era el fondo para que el director del Instituto Nacional de Bellas Artes, doctor Gerardo Estrada, platicaba con Verónica Castro, mientras a su lado el elenco de actores, productores y asistentes de la telenovela El amor de mi vida compartían el momento. En la entrada principal, los directivos de la revista Proceso. En medio, Jorge Alcocer y Silvia Hernández; Tania Libertad, el delegado Legorreta, la periodista Paty Chapoy, la amante del esposo de Sofía (en la telenovela), el escenógrafo Carlos Trejo, Ignacio Toscano, Andrés Bustamante, Alberto Ruy Sánchez, Anthar López, María Antonieta Barragán, Miguel Nieto, Ulises Castellanos, Marcial Dávila y muchas hermosas mujeres. Un grupo de chavos viajando en ácido y la queja permanente de una fémina porque no hay hombres guapos y con carácter.

El detalle voyeurista: con discreción, cuando se pasa frente a los baños para ellas, se les puede ver frente al espejo arreglándose, hablando por su celular y posando para su reflejo.

Este espacio de música y esparcimiento estará abierto desde hoy. Molière y Andromaco, a cuatro cuadras de Ejército Nacional. Telefono 255-5322.