Acusa el jefe de motopatrullas a la prensa de satanizar a la Hermandad
Daniela Pastrana Ť Luego de precisar que hay corrupción ``en el exterior de las comandancias'', el jefe del Agrupamiento de Motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Joel Cue Sarquís, advirtió que ``se aplicará la disciplina a todos los elementos de la corporación, conforme al reglamento''.
Entrevistado durante la ceremonia de aniversario del Escuadrón Acrobático de Motopatrullas, el jefe policiaco, quien cuenta con 38 años de servicio, aseguró que los elementos inconformes que han denunciado corrupción de las autoridades, son ``grupúsculos'' que se niegan a aceptar las medidas de disciplina adoptadas en esta administración. ``O estoy coludido o lo sanciono y las sanciones se aplicarán conforme a la norma'', dijo.
A pregunta expresa sobre la hermandad, Cue Sarquís sostuvo que la prensa se ha encargado de satanizar el término ``para venderlo'' como si fuera una mafia. ``Hay una Hermandad o fraternidad, como quieran llamarle, con la Policía Federal de Caminos, para asistir a reuniones donde platicábamos, comíamos o cantábamos. Ese concepto diabólico, como si fuera una mafia interna, es injusto y absurdo. Pero la mala prensa se ha encargado de crear esta situación porque ese tipo de noticias les permite vender'', concluyó.