La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados acordó citar al jefe de gobierno capitalino
Georgina Saldierna y Mireya Cuéllar Ť A solicitud del PRI, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados acordó citar al jefe de gobierno de la ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, para que explique la razón por la cual ha solicitado 7 mil 500 millones de pesos adicionales para 1999, que se ejercerían como deuda pública.
El diputado priísta Marco Bucio Mújica explicó que el citatorio dirigido a Cárdenas obedece a que no ha presentado la información suficiente que justifique esta petición. Aunado a ello, consideró que no ha habido claridad en el desempeño del presupuesto aprobado para 1998.
Al respecto, dijo tener conocimiento de que la administración cardenista sólo ha ejercido 940 millones de pesos de un total de 7 mil 500 millones que le autorizó el Congreso.
El priísta señaló, además, que su partido busca que al jefe de gobierno capitalino se le aplique la misma regla con la que se trata a los funcionarios federales, quienes al hacer cualquier propuesta tienen que acudir a la Cámara de Diputados para explicar las razones de sus planteamientos.
La propuesta para citar al jefe de gobierno perredista fue aprobada por mayoría, con la abstención de legisladores de PRD y PT, quienes habían pedido que se solicitara la información que hiciera falta y después, si era necesario, se convocara al funcionario.
Tras concluir la votación, el perredista José Luis Sánchez Campos dijo que la bancada de su partido no se opone ni tiene miedo a la comparecencia de Cuauhtémoc Cárdenas, porque ``estamos haciendo un gobierno transparente y de cara a la ciudadanía''.
Marco Bucio dijo que no hay fecha para la reunión con el jefe de gobierno capitalino, aunque trascendió que podría programarse para el 27 de noviembre próximo.