La Jornada San Luis, desde hoy a la circulación
Hoy vio la luz el primer número de La Jornada San Luis, tres días después de que la directora general, Carmen Lira Saade, presentara ante los potosinos el nuevo proyecto editorial de desarrollo regional de La Jornada.
Con treinta y dos páginas, el número uno de La Jornada San Luis lleva en su portada como asunto principal la información relativa al recorte presupuestal anunciado por el gobierno potosino (entre 350 y 400 despedidos; 10 direcciones generales y16 de área suprimidas) y la pretensión oficial de crear dos nuevos impuestos (gravando el hospedaje en hoteles y las nóminas empresariales).
También se da cuenta de las reacciones de los trabajadores a los que se despedirá, y de su intención de movilizarse en contra de la medida. Otro enfoque interesante es la pretensión de los empresarios potosinos de controlar el buen uso que se diese a los fondos recaudados con tales medidas fiscales.
En la parte superior de la primera plana, desplegada al total de cinco columnas, se destaca la entrevista del subcomandante Marcos con La Jornada.
A partir de hoy, La Jornada San Luis cumplirá con su lema fundacional, que es decir a los potosinos la verdad nuestra de cada día.