Once cuadros de diferentes pintores (Armando Deschlar y Corzo, entre otros) y objetos por un valor de 400 mil dólares fueron embargados ayer de la casa de Mario Moreno Ivanova, hijo y uno de los herederos de Mario Moreno, Cantinflas. Por orden de un juez, el embargo fue ejecutado por la actuaria Evangelia Ortiz Garín, con el propósito de cubrir una deuda de 73 mil dólares que Mario Moreno Ivanova tiene con el abogado Fausto Villagómez Cabrera por concepto de honorarios. Entre las obras incautadas se encontraban también retratos del protagonista de Aguila o sol.
Según versiones difundidas por radio y televisión, la medida fue llevada a cabo con violencia, en presencia de las esposa y la hija de Moreno Ivanova. De acuerdo con los herederos del mimo mexicano, uno sólo de los cuadros embargados triplican el monto de la deuda que tienen con Villagómez Cabrera. Entrevistado para el noticiario que conduce Abraham Zabludovsky en el Canal 2 de Televisa, Moreno Ivanova reconoció la deuda: ``estoy totalmente de acuerdo, consciente de eso, se le va a pagar, pero de acuerdo a conforme se pueda''. Sin embargo, entrevistado en la misma televisora para el programa La botana, el hijo de Cantinflas dijo que los honorarios de Villagómez Cabrera fueron cubiertos en su momento, pero ``el abogado no nos quiso dar recibo''.
Según los abogados de Villagómez, la sentencia ya no admite ningún recurso en contra. En tanto que los herederos del protagonista de Ahí está el detalle recurrirán a una contrademanda, mientras se determina el valor de los cuadros para finiquitar la deuda.