La Jornada 15 de noviembre de 1998

ANCIANOS SE ORGANIZAN

Grupos organizados de ancianos, aquellos que ``nos transmiten su experiencia y sabiduría de la vida'', reclamaron ayer espacios en varios puntos de la ciudad.

Como proyecto están los consejos de ancianos de las delegaciones y este sábado, en Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, presentaron sus propuestas. Su estructura tendrá lugar específico en los gobiernos de las respectivas jurisdicciones.

En el Bosque de Chapultepec de la primera y en la Casa Popular de la segunda, personas de la tercera edad se reunieron con autoridades para plantear sus propuestas y diseñar los mecanismos con que vigilarán que todos cumplan las leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa del DF a favor de adultos mayores de 60 años.

``No se olviden, estamos vivos'', clamaron los veteranos, hombres y mujeres que desafían al tiempo y se burlan de quienes les decretan el ocaso de su existencia.

Con ganas de vivir, ambiciosos, pidieron ampliar los espacios y los cursos de capacitación orientados a la productividad de los ancianos, a fin de aprovechar en lo posible los programas gubernamentales.

Descuentos en transporte público, acceso a actividades culturales y recreativas, entre otras ofertas, prometió a su vez el titular de Magdalena Contreras, Luis Guillermo Ysusi Farfán, quien aseguró que se beneficiará a los 11 grupos de la tercera edad en su jurisdicción, los cuales ``nos transmiten su experiencia y sabiduría de la vida'', externó

Por su parte, la delegada de Tláhuac, Graciela Rojas, hizo lo propio en su demarcación y prometió respaldo pleno a los grupos de la tercera edad, cuyos nombres describen su actitud frente a la vida: Tláhuac, Del Mar, San José, Hermoso vergel, Nardos, Alegría de vivir, Anhelo de vivir, No te canses de vivir, Luces del porvenir y Epoca de Oro. (Humberto Ortiz)