La Jornada 7 de noviembre de 1998

Con tiro de gracia hallan tres cuerpos en la México-Toluca

Agustín Pérez Aguilar, corresponsal, Toluca, Méx., 6 de noviembre ᙔ A 80 metros del kilómetro 39 de la carretera Toluca-México fueron encontrados los cadáveres de tres hombres que al parecer murieron de un tiro de arma de fuego en la nuca, por lo que se presume fueron ejecutados. Ante la situación, el procurador del estado, Jorge Reyes Santana, ordenó ``dar todas las facilidades'' a los familiares de los muertos, cuando se presenten al Ministerio Público (MP).

Aproximadamente a las 8:00 horas, unos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad avisaron a la Policía Federal de Caminos (PFC) que había tres cuerpos sin vida frente al restaurante La Escondida, en la carretera federal Toluca-México.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del estado ha dado a conocer la identidad de dos de ellos, quienes presumiblemente respondían a los nombres de Plácido Francisco Cruz Valdez, de aproximadamente 30 años, y Marco Antonio Reyes García, de la misma edad. Las autoridades presumen que la persona aún no identificada era familiar de este último.

Poco después que la PFC dio parte a las autoridades estatales de lo ocurrido, se presentaron en el lugar el subprocurador del valle de Toluca, Manuel Mulhia Melo; el delegado de la PGR en el estado, Bernardo Espino del Castillo; un policía judicial del Distrito Federal y el agente del Ministerio Público de Lerma.