Envían zapatistas 3 comunicados; Rabasa rehúsa comentarlos porque no es destinatario
Roberto Garduño Ť El comisionado para el Diálogo y la Negociación en Chiapas, Emilio Rabasa Gamboa, no emitió comentario alguno sobre el comunicado que envió el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) a la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa), en el que plantea las pautas del rencuentro en San Cristóbal de las Casas para el 20 y 22 de noviembre próximos.
Desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde se encontraba el funcionario federal, dijo a los encargados de prensa de la Secretaría de Gobernación que ``no hay respuesta, en virtud de que el comunicado va dirigido a la Cocopa''. Fue la única comunicación de Rabasa, quien en pasadas ocasiones se ha explayado ante los medios de comunicación cuando de hablar sobre el conflicto chiapaneco se trata. Más tarde, se tenía previsto su retorno a la ciudad de México, alrededor de las 18 horas, pero no se supo más del funcionario y mucho menos respondieron en el teléfono de su oficina.
Por un lado el EZLN propuso la reunión con la Cocopa y ésta aceptó; por otro, el gobierno federal, vía Rabasa, hizo mutis.