La Jornada 4 de noviembre de 1998

Hombres armados roban relojes, frutas y legumbres en el mercado Prohogar

Daniela Pastrana Ť La delincuencia capitalina estrenó ayer una nueva modalidad: el robo a mercados públicos. A falta de objetivos bancarios, cuatro sujetos armados atracaron en la madrugada siete locales comerciales del mercado de la colonia Prohogar, en la delegación Azcapotzalco.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los asaltantes, quienes se dieron a la fuga con un botín no cuantificado, Se llevaron consigo regalos, relojes, ropa deportiva, productos para animales, galletas, frutas y legumbres.

Esta innovadora práctica delincuencial podría quedar como una anécdota citadina. Pero para la policía es una señal de alerta ante una nuevas manera de operar de los grupos organizados de la delicuencia capitalina.

De acuerdo con las versiones de los involucrados, alrededor de las 4:00 horas se introdujeron en las instalaciones del mercado cuatro sujetos armados, quienes amagaron y amarraron a los vigilantes Ramón Vargas Hernández y Moisés Anda González.

El mismo trato recibieron José Rafael García Ríos, trabajador del gobierno capitalino, quien se encontraba realizando labores de desazolve en el mercado, y Guillermo Anaya Pacheco, dueño de algunos locales y quien iba llegando al lugar.

Los asaltantes forzaron las cortinas de los establecimientos marcados con los números 598, 611 y 612, que tienen un giro autorizado de regalos y relojes, así como el 579 de ropa deportiva, el 149 de galletas, el 71 de frutas y legumbres, y el 199, donde se venden productos para animales.

Con este variado botín, los agresores se dieron a la fuga y dejaron amarrados a los denunciantes, quienes finalmente fueron liberados por los tripulantes de la patrulla 16007 del sector 10 de Azcapotzalco. La Procuraduría General de Justicia del DF, a través de la agencia 55 del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa, realiza las diligencias para localizar a los presuntos responsables, de quienes hasta el momento se desconocen más datos.