Notimex Ť Con su peculiar sentido figurado, Emilio Azcárraga Jean dijo: ``Televisa fue una fiestota, y los que estuvimos en ella estamos limpiando la casa porque queremos que nos inviten a la siguiente''. Y agregó: ``Estoy consciente de que se han cometido injusticias por la cantidad de gente que tuvo que salir de Televisa, pero no había de otra, y ahora hay que tratar de que no se cometan más'', afirmó en el foro 9 de Televisa San Angel, ante el equipo de producción de la telenovela Soñadoras. ``Los excesos y malos manejos de algunos ejecutivos ya se acabaron, porque desde hace tres meses comenzó la limpieza; no fue una decisión fácil hacer el recorte, pero a mí me tocó hacerlo y no me voy a echar para atrás'', y abundó: ``lo digo de una vez para que se acabe `el radiopasillo': los despidos masivos ya se acabaron aquí''.
Al lindar responsabilidades respecto de los despidos de hace tres meses, Emilio III comentó: ``el único responsable soy yo, el personal administrativo no tiene la culpa; en todo caso la culpa es de los jefes de las diferentes áreas por no fajarse los pantalones para informarles a sus trabajadores de las medidas que se tomaron'', y fue tajante al declarar: ``y el jefe que no tenga pantalones, para qué lo queremos aquí''
Y con ese tono de molestia prosiguió: ``sólo queda atender los casos muy específicos con cada producción para definir qué es lo que está mal o de más y no afectar de esa forma a la pantalla, que finalmente es la que nos da de comer a todos. El primero de enero del 99 vamos a arrancar en ceros, con la cara limpia; cualquier exceso habrá que limpiarlo, saber que realmente dos más dos son cuatro y no que llegue alguien diciendo que si le pones y le quitas aquí van a ser cinco''.
Después dio a entender que los que no procedan en la forma que marcha su administración, comprobarán que es cierto que en Televisa ``existen tres salidas y una sola entrada''. Y especificó que ``para lograr nuestro objetivo no debemos hacer caso de lo que suceda afuera de la empresa; debemos concentrarnos en lo que hacemos aquí y, sobre todo, en hacer bien las cosas''. Enfatizó: ``El radiopasillo ha sido alimentado por la gente que no cree en la empresa; necesitamos entender que todos debemos poner nuestro grano de arena para que esto salga adelante''.