Jorge Caballero Ť Hoy se presenta en el Auditorio Nacional el exitoso cantautor español Alejandro Sanz, quien recibió doble disco de platino en México por las altas ventas de su más reciente producción discográfica: Más. Al preguntársele, en conferencia de prensa, sobre qué diferencias tendrían su presentaciones con las anteriormente realizadas en nuestro país, Sanz dijo que ``en estos conciertos se tiene que ver el trabajo del paso de los anteriores realizados en esta gira; el repertorio cambió, mezclo canciones, además de que cuento con tres nuevos músicos; metales, trompeta y trombón. Entonces, se tienen que notar los cambios''.
Cuando habló sobre los records que rompió en España y de cómo lo ha tratado la crítica de su país, Sanz, con su barba a medio rasurar, opina: ``Es importante para mí, después de ser el chico de los recados en el estudio y llegar hasta aquí es un gran logro; los premios se los dedico a la gente que trabaja conmigo. Cuando vendes, la crítica como que quiere echar por tierra el talento, pero no lo tomo muy en serio; ni antes era tan malo, ni hoy soy tan bueno''.
Cuando habló sobre el feeling que hay con el público mexicano, expresó que ``es especial, hay conexión; no soy capaz de expresarlo de una manera clara, pero la gente lo entiende. El feeling con el público mexicano existe.'' Y continuó ante la posibilidad de dar canciones de su autoría a otros intérpretes: ``No escribo tanto como para darle a los demás; en todo caso, las guardaría y las sacaría después con un pseudónimo''. Al referirse a la opinión que le merecía el comentario de Miguel Bosé de que él ``era el cantautor español más importante de los últimos 30 años'', Sanz fue tajante: ``Me molesta. En España hay muchos cantautores importantes que no hacen ruedas de prensa... no me lo creo''.
Alejandro Sanz, durante la conferencia, siempre se mostró atento, e incluso cuando la relacionista pública dio por terminada la charla, él preguntó si no había más; contestó otras seis.
Al ser cuestionado sobre cómo sorteaba la soledad del cuarto de hotel después de un concierto, el cantante dijo: ``La soledad existe después del escenario, tienes todavía esa adrenalina, esos gritos y rostros en la cabeza, es como si te metieran al jacuzzi y después lo apagaras''.
Concluyó diciendo que le gustaría participar en un concierto altruista, y así ayudar en algún problema de lo que hay en nuestro país, pero ninguna asociación de este tipo le ha hecho una propuesta, e informó que entre sus planes está el de hacer un disco de flamenco: ``Me iré por Andalucía, conociendo gente y músicos que son mejores que yo, pero eso lo estoy preparando poco a poco''.