Presentación de libro

Jorge Caballero Ť Ysteria (avenida Oceanía s/n, esquina 25 Norte, colonia Moctezuma) es una disco para transexuales; tiene tres baños: en uno hay una letra H, en otro una letra M y en el último dice Hombres G. Cualquier persona puede entrar al que se le antoje, nunca han tenido problemas con eso, pero hoy viernes, a partir de las 22:00 horas, será particularmente interesante, pues además de que el lugar presenta su show travesti clásico, actuará el artista multimedia Guadamur Show con su espectáculo, en donde cantará, sonorizará y bailará con su singular estilo y concepto, y todo esto por la aparición del libro Masculino/femenino a final de milenio, que contiene textos sobre transexualismo de Carlos Monsiváis, Marta Lamas, Pablo Fernández Christlieb y el escritor maldito Guillermo Fadanelli.

También se presentará el sobre Un hombre y una mujer, con obra gráfica de artistas como Carlos Jaurena, Eduardo Salgado, Lorena Orozco y Mónica Mayer. Además se pondrá en circulación un folleto con un texto inédito en español de Michael Foucault, El verdadero sexo, y el dossier Trans, que contiene traducciones de textos polémicos de varios autores europeos relacionados con el transexualismo y hermafroditismo.

El acto se lleva a cabo porque ``lo que queremos es romper con la idea del transexualismo de lentejuela, tacón alto, tetas enormes y espectáculos con boas enredadas; ahora los jóvenes transexuales usan mochilas al hombro, tienen los senos chicos, usan botines, queremos romper con los estereotipos de lo que es un travesti y un transexual y crear una discusión en torno al tema'', informa Dulce María López Vega organizadora de dicho evento.

``Se hace en Ysteria --continúa Dulce María-- porque además de que el tema es muy interesante, queremos llevar al lugar mismo a otro tipo de público, para que viva el espectáculo y vea que el ambiente es muy respetuoso y, al mismo tiempo, afectar a la gente que asiste normalmente a la discoteca con este tipo de trabajos e Ysteria se adecua a nuestro propósito''. El costo de entrada a Ysteria es de 20 pesos, con derecho a una copa nacional y para facilitar la asistencia habrá servicio de transporte gratuito de la disco, con dos salidas: cero y 2 horas a Eje Central, avenida Chapultepec, Metro Insurgentes y San Angel. Cuenta con apoyo del Instituto de Cultura de la Ciudad de México.