Con base sólida, Coparmex apoyaría el juicio político al funcionario
Angeles Mariscal y Andrés Timoteo, corresponsales, Tuxtla Gutiérrez, Chis., 30 de octubre Ť El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Eduardo Bours Castelo, pugnó porque las diferentes fracciones del Congreso de la Unión fijen ya una posición conjunta que permita tener un sistema financiero capitalizado y se castigue con mayor fortaleza a los delincuentes de cuello blanco.
Entrevistado en Tuxtla Gutiérrez sobre el nuevo proyecto de solución al Fobaproa, elaborado por PRI y PAN, Bours subrayó que cualquier alternativa debe iniciar su aplicación ``de una vez por todas''.
El líder empresarial dijo que las iniciativas financieras deben ser aprobadas, ``porque lo que urge es un sistema financiero sólido''.
A su vez, el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jorge Espina Reyes, aseguró en Veracruz que la iniciativa privada organizada ``apuntalaría'' la solicitud de juicio político contra el ex secretario de Hacienda, Guillermo Ortiz, presentada por diputados panistas, en caso de que las pruebas que sustenten la demanda sean sólidas y avalen la comisión de ilícitos dentro del Fobaproa.
Abundó que no sólo los funcionarios públicos involucrados en los malos manejos del fondo bancario deben ser castigados, sino también los banqueros y empresarios beneficiados ilegítimamente.
Concluyó: ``Frente a la postura del PAN para fincar juicio político a Ortiz, el empresariado se manifiesta porque sea aplicada la ley, y se deslinden responsabilidades en este caso que repercutirá en los bolsillos de todos los mexicanos''.