BOMBAS MOLOTOV Y BALAZOS EN EL CENTRO HISTORICO
Varias personas resultaron lesionadas, dos de ellas con heridas en el cráneo, en el enfrentamiento entre el Frente Popular Francisco Villa, la Organización Alameda y granaderos, por la disputa de un predio ubicado en Ayuntamiento 133, en el Centro Histórico.
Aproximadamente a 13:00 horas, alrededor de 15 personas de la Organización Alameda, entre ellos Hugo Pérez, Patricia Mota, Roberto Bautista, Alfonso Marroquín, Anael Herrera e Israel N, atrancaron la puerta del edificio con cadenas y tubos, y amenazaron a las 75 familias del FPFV, con quienes compartían el inmueble. Los presuntos agresores les impidieron llamar a otros integrantes del Frente, bajo la amenaza de que ``matarían a los niños''.
No obstante, al lugar arribaron miembros del FPFV, quienes fueron repelidos a balazos y con bombas molotov por los presuntos secuestradores para impedirles el paso al inmueble, relató una integrante de dicha organización.
Alrededor de las 19:00 horas llegaron ocho camionetas Suburban con elementos de la policía y cuatro camiones con granaderos que, sin averiguar el motivo del choque entre organizaciones, embistieron a quienes se encontraban en el lugar. La trifulca creció.
Con todo, ambos bandos iniciaron la negociación sobre la propiedad del predio, pero a la 21:00 horas los ánimos nuevamente se exaltaron y se reanudó el enfrentamiento.
Por su parte, el FPFV levantó una demanda por robo, secuestro y amenazas de muerte ante la agencia del Ministerio Público con sede en la delegación Cuauhtémoc.
Hasta el cierre de esta edición, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llevaban a cabo el desalojo del edificio en disputa, pues se trata presumiblemente de una propiedad intestada.
Eesta es la segunda ocasión en menos de una semana en que integrantes del Frente Popular Francisco Villa protagonizan enfrentamientos en los que se involucra a la policía.
El pasado 24 de septiembre, un incidente de tránsito desató la violencia entre residentes del predio Nueva Aztlán, en Iztapalala, pertenecientes a la organización, y elementos de la Policía Preventiva, quienes dispararon contra miembros del FPFV.
Ante esta situación, bloquearon por casi tres horas el paso de los vehículos en ambos sentidos del Periférico Oriente.