Divas live, el show de mayor rating de todos los tiempos

El 14 de abril de 1998, Mariah Carey, Gloria Estefan, Shania Twain, Aretha Franklin y Celine Dion ofrecieron uno de los mejores conciertos de 1998. En el teatro Beacon de Nueva York, la quinteta convirtió esa noche en el show de mayor rating de todos los tiempos, según la disquera Sony Music. Se dijo que fue el concierto de las divas. Nadie objetó tal denominación.

Cada una de ellas tiene tal calidad artística que podrían en lo individual darnos recitales inolvidables. Todas son bellas, y eso también nadie lo objeta. Interpretaron algunos de sus éxitos como solistas y presentaron un dueto y una interpretación grupal con Carole King, quien fue la invitada especial a este show transmitido por VH1, que es un canal estadunidense de videos, el más importante del género adulto contemporáneo en EU.

Las cinco divas salen al escenario para un gran final: You make me feel like, A natural woman y You got a friend, de la autoría estos dos últimos de King.

Juntas, las cinco cantantes representan ventas mundiales de más de 200 millones de álbumes, más de 25 de sus temas han ocupado el número uno de las listas de popularidad y también un número similar de canciones ganadoras del premio Grammy. El concierto se difundió como VH1 Divas, y fue a beneficio de VH1 save the music, que tiende a mejorar la educación de las escuelas públicas instituyendo programas especiales de este arte.

Epic Records lanzó al mercado el pasado 6 de octubre el disco con 14 temas en música y video titulado Divas live. Es emocionante ver a las cinco bellas acompañadas de King cantando el tema A natural woman.