Nueva programación; fue adquirida por Universal

Arturo Cruz Bárcenas Ť El canal USA Networks es ahora propiedad cien por ciento de Universal Studios, empresa que es dueña de compañías de cine, discos, parques de diversiones, como los de Orlando y Hollywood, y ``detrás de ellos se encuentra Seagrams, que es la compañía de entretenimiento más grande que hay en el mundo y que distribuye licores tan importantes como el vodka Absolut y el whisky Chivas Reagal'', informó César Sabroso, director de Mercadeo y Promociones de USA Network.

En acto realizado el pasado jueves en el hotel Marquis Reforma, al que asistieron representantes de la prensa nacional e internacional, cableoperadores, agencias de publicidad y empresarios de diversas ramas, se presentó la nueva programación de USA Network, que fue amenizado con un desfile temático donde mostraron los cambios en la señal y un adelanto de lo que se podrá ver en el nuevo milenio.

``A partir de abril de 1999 habrá nuevos bloques de misterio y suspenso, series como The big easy, Homicidio, Los pecados de la ciudad, y otras que serán absolutamente nuevas'', dijo Sabroso.

Habrá otras novedades, que sería muy largo citar. Precisó Sabroso: ``Este evento mostró que el canal será más moderno, más joven, con ganas de producir y coproducir con América Latina.

``USA Network es el canal número uno de televisión por cable en Estados Unidos y, obviamente, es un medio ideal de difusión de imagen. Universal Studios no podía ignorar una cuestión como esta y decidió adquirir lo mejor, por eso lo adquirió'', respondió.

Sobre la estrategia que se seguirá para lograr mayor penetración en el mercado, Sabroso expuso que lo primero que harán es colaborar y transmitir desde las distintas unidades que forman parte de Universal. ``El fin es convertirnos en la compañía más grande entretenimiento a nivel mundial. Sí, ese el fin. El canal tiene actualmente alrededor de 10 millones y medio de suscriptores. En México, con un año y medio de operaciones, somos el número uno en el rating. El éxito habla por sí sólo. El reto ahora es conservarlo. En eso estamos''.

Los invitados a la cena-espectáculo se llevaron, además degustar delicadezas culinarias, una cantidad impresionante de presentes: bolas de cristal, adornitos de mesa, servilletas en blanco y negro, colores oficiales del canal que ahora se suma al imperio de Universal; bailaron con la orquesta Siguaray, que traía como amable coreografía a tres cubanísimas de miedo, mi hermano, que retaban al respetable a subir y bailar con ellas. Ya arriba se movían tan cachondonamente que eclipsaban al más desinhibido. Hubo una pasarela con modelos que portaban atuendos de los diseñadores Martín Rentería, mexicanos, ``con creaciones tecnológicas donde predomina la luz'', y Miuki Madelaire, quien mostró sus ``audaces diseños futurísticos''. ``Fue inolvidable y muestra lo que seremos en el siguiente siglo'', dijo emocionado Sabroso.

Para el funcionario, el concepto de entretenimiento de USA Network ``entretener es ver, ver es entretener, pero aparte también es aprender. Te puedes entretener las 24 horas del día''.

El canal se dirige desde en Nueva York y tiene oficinas en Miami. ``Estamos en Sky, Directv y en Multivisión''.

--¿No se transmite una cultura ajena?

--No. Buscamos entretener y no evangelizar. Tratamos de divertir, no adoctrinar. Una cosa es el entretenimiento; la otra es la política. Son cosas distintas.