Domingo Herrera Tello Ť Con 57 años de tradición, la Bodeguita del Medio fue fundada en Cuba en la calle de Empedrado 207, a media calle de la catedral de La Habana. Nace y se consolida ahí una bebida ahora difundida en el mundo: el mojito. De hecho, al lugar se le conoce en la isla como la casa del mojito y del son.
En este año, a través de una concesión a Operadora Maestra, empresa de Guadalajara, Jalisco, tenemos en la ciudad de México el privilegio de contar con una sucursal de ese lugar de gran tradición. Además de nuestro país, la bodeguita tiene sucursales sólo en España, Italia y Guatemala.
En la Bodeguita del Medio de la ciudad de México usted puede gozar de música tradicional interpretada por el trío Raíces Cubanas y por el grupo Voces de Oro, que durante 22 y 12 años, respectivamente, han deleitado a la clientela de La Habana.
Una súplica: no pida canciones de Silvio y Pablo porque no se saben más allá de Yolanda o el Breve espacio.
En general se encontrará, en el ámbito culinario, con comida criolla cubana, pero en ese contexto recomendamos los moros y cristianos (arroz con frijoles); la masa de puerco (carnitas), la ropa vieja, la vaca frita, el rollo de puerco y los tostones (plátanos fritos).
¿Precios? Lo más caro en cuestión de alimentos cuesta 58 pesos.
Cozumel 37, colonia Roma.
Lunes a sábado de 13:30 a 24:00 horas, y domingos de 13:30 a 5:30 horas.
Valet parking: 20 pesos.
Aceptan todas las tarjetas de crédito.
Reservaciones al teléfono: 553 02-48.